comscore

Ni un oftalmólogo, ni la DGT: Estas son las gafas que jamás usarían para conducir. Y tu mejor tampoco lo hagas

Ni un oftalmólogo, ni la DGT: Estas son las gafas que jamás usarían para conducir. Y tu mejor tampoco lo hagas.

Cuando tengas que utilizar gafas para conducir tienes que tener en cuenta que no todas valen y solamente serán válidas las que te hagas en una óptica.

Existen un tipo de gafas que son las premontadas y no son útiles para conducir además de que no se encuentran graduadas.

En este artículo vamos a daros las razones por las que no debéis adquirir este tipo de gafas bajo ningún concepto.

2
Los oftalmólogos lo dicen y la DGT: no uséis gafas premontadas

Lo primero que deja claro la DGT es que la vista es un sentido importante y, por esto mismo, los conductores tienen que acudir a los oftalmólogos.

¿Qué podría ocurrir en el caso de que algún conductor que necesitase gafas condujera sin ellas?, pues que acabaría teniendo un accidente mortal.

Por esta misma razón los conductores que tienen mal la vista tienen que usar gafas que sean las adecuadas y, en el caso de las premontadas, hay que tener mucho cuidado.

En algunos casos los problemas de visión se pueden resolver de forma sencilla haciendo uso de unas gafas o unas lentes de contacto que sean las adecadas.

Aunque muchos conductores saben que se trata de una solución sencilla, optan por adquirir unas lentes premontadas aún sabiendo que les perjudicarán.

Se podría decir que se trata de una solución que resulta económica pero no siempre se van a adaptar a las necesidades visuales que tenga cada conductor.