Ni un oftalmólogo, ni la DGT: Estas son las gafas que jamás usarían para conducir. Y tu mejor tampoco lo hagas.
Cuando tengas que utilizar gafas para conducir tienes que tener en cuenta que no todas valen y solamente serán válidas las que te hagas en una óptica.
Existen un tipo de gafas que son las premontadas y no son útiles para conducir además de que no se encuentran graduadas.
En este artículo vamos a daros las razones por las que no debéis adquirir este tipo de gafas bajo ningún concepto.
1La DGT no quiere que uses gafas premontadas
La Dirección General de Tráfico siempre avisa a los conductores que tengan cuidado a la hora de conducir haciendo uso de gafas.
Cuando un conductor necesita gafas lo primero que tiene que hacer es acudir a la óptica porque este tipo de gafas son las ideales para poder circular de forma correcta.
La DGT sabe bien que existen a día de hoy las gafas premontadas pero no resultan ideales para conducir.
Según lo que dice el organismo de la Dirección General de Tráfico, este tipo de gafas no se encuentran prohibidas pero no son recomendables para las personas que tienen problemas.
Aquellas personas que tienen problemas de visión no deberían de usar gafas premontadas porque no cuentan con graduación y esto puede perjudicar y mucho al conductor.
Además el Reglamento General de Conductores ha establecido que la graduación y el tipo de cristal se tienen que adaptar a las necesidades de cada conductor.