comscore
jueves, 15 mayo 2025

Palabra de la DGT: Así es como tienes que usar los frenos de tu coche cuando llueve

La DGT, como parte integral de la movilidad segura, introduce constantemente acciones dirigidas a mejorar la conducción de los conductores a los largo de las carreteras del país. La seguridad vial es de gran importancia para todos, pero la lluvia y las condiciones meteorológicas pueden hacer que las carreteras se vuelvan peligrosas. Por lo tanto, es de vital importancia conocer cómo debemos actuar para mitigar los riesgos en situaciones meteorológicas desfavorables.

Publicidad

En este artículo, repasaremos las recomendaciones aprobadas por la DGT para usar correctamente los frenos cuando hay condiciones de lluvia extrema. De esta forma, nos será más fácil reconocer y actuar en los momentos en que necesitamos detener nuestro vehículo al mínimo de tiempo posible sin correr riesgos innecesarios.

4
DGT recomienda cuidar las zonas con obras

Los lugares donde hay obras suelen ser zonas peligrosas, especialmente cuando signos de aviso no están debidamente colocados. Estas zonas suelen ser particularmente peligrosas bajo la lluvia; pueden contener charcos de agua o el pie de unas señales de trabajo. Además, puedes encontrarte algunos socavones donde el pavimento no se ha acabado de reparar.

En caso de pasar por una zona con obras debes reducir la velocidad para que te puedas adaptar a la situación. Si hay algún charco grande de agua, evítalo o reduce la velocidad para evitar una fuerte pérdida de la tracción.

Cuando hay lluvia hay un mayor riesgo de encontrar animales en la carretera. Esto es especialmente cierto en zonas boscosas. Los animales tienden a escapar y cruzar la carretera sin tener en cuenta la presencia de vehículos, por lo que se hace muy necesario tener mucha precaución al respecto.

Si ves algún animal en la carretera, reduce la velocidad para evitar una colisión. Puede que tengas que evitar al animal, por eso es de vital importancia tener la seguridad de no caer en una situación donde corras el riesgo de perder el control de tu vehículo.

Publicidad