Viajar en familia es algo habitual en cualquier época del año, independientemente de que sea una salida de fin de semana, unas vacaciones o incluso trabajo. Siempre debemos de tener mucho cuidado a la hora de transportar nuestro equipaje, tanto si vamos en coche, en tren o en avión.
Existen situaciones que, con solo el hecho de trasladar el equipaje de una forma inadecuada, se puede incurrir en alguna infracción y generar multas económicas. La Dirección General de Tráfico (DGT) establece una serie de límites y normas a la hora de transportar tanto las cargas como los objetos en vehículos. No se puede conducir un vehículo con el equipaje colocado en posiciones inadecuadas o vulnerando la seguridad.
4Equipaje en los terrazas, según la DGT
La dirección General de Tráfico (DGT) también establece límites para la carga de los equipajes en los coches con terrazas. Esta clase de vehículos tienen restringido el peso, altura y anchura para permitir el paso de los vehículos en diferentes vías, además de restringir la altura para evitar obstaculizar la visión de otras personas.
Las características particulares de los buses deberán ser cumplidas como la altura máxima, además de un peso máximo en los umbrales de la plataforma, de manera que no se supere el límite permitido. Estas características impuestas por la legislación, deben ser respetadas para prevenir accidentes causados por cargas pesadas que las plataformas no son capaces de soportar.