Hoy vamos a hablar de lo siguiente: la DGT y el misterio de las cortinillas en las ventanas de tu coche.
Cuando viene la época del verano el sol suele tener un gran impacto en los coches y es que hay que proteger las ventanas con algo que impida que el calor entre.
Muchas personas tienen en cuenta que, si dejan el vehículo en pleno sol, el interior del mismo se va a acabar recalentando y será complicado acceder al mismo.
Hay quienes se dedican a poner unas cortinillas en las ventanas y quienes no sabrían decir si se trata de algo que sea legal o no.
4¿La DGT te puede multar por esto?
Es posible que muchos de vosotros penséis que no es necesario seguir al pie de la letra lo que dice la ley con respecto a las cortinillas para las ventanas de los coches.
Pero, lo cierto es que, en el caso de que tu vehículo no tenga un retrovisor en la zona izquierda, no vas a poder poner la cortinilla.
¿Qué puede ocurrir en el caso de que se te ocurra ponerla a pesar de todo?, pues que estarás cometiendo una infracción y tendrás que pagar una multa.
Así que, en el caso de que no cumplas con lo establecido por la Dirección General de Tráfico, lo mejor será que no pongas ninguna cortinilla.
Piensa que lo que siempre conviene es seguir la normativa que indica Tráfico ya que cabe la posibilidad de que te pongan una sanción.