Hoy vamos a hablar de lo siguiente: la DGT y el misterio de las cortinillas en las ventanas de tu coche.
Cuando viene la época del verano el sol suele tener un gran impacto en los coches y es que hay que proteger las ventanas con algo que impida que el calor entre.
Muchas personas tienen en cuenta que, si dejan el vehículo en pleno sol, el interior del mismo se va a acabar recalentando y será complicado acceder al mismo.
Hay quienes se dedican a poner unas cortinillas en las ventanas y quienes no sabrían decir si se trata de algo que sea legal o no.
3El gran misterio de las cortinillas en las ventanas del coche
Os diremos que la Dirección General de Tráfico quería saber en todo momento la opinión que tenían los usuarios de Twitter sobre el tema de las cortinillas.
Tienen en cuenta que muchos piensan que se trata de algo que es legal pero otros creen que no se debería.
Hay personas que emplean este tipo de cortinillas sobre todo en la época de verano porque quieren entrar al coche y que no arda.
Dejó claro la Dirección General de Tráfico que, lo mismo que pasa con las lunas que se encuentran tintadas, se pueden emplear las cortinillas pero teniendo en cuenta lo que dice la ley.
En todo momento las cortinillas tienen que estar acompañadas de dos retrovisores exteriores.
¿Esto por qué es así?, pues porque el interior del vehículo puede tener un punto que sea ciego por el uso de este tipo de dispositivos en las ventanillas de las zonas de atrás.
En el caso de que tu vehículo no cuente con retrovisor en la zona izquierda será conveniente que no se te ocurra poner una cortinilla de este tipo.