comscore

La DGT avisa a todos los que conducen un coche a nombre de una persona fallecida

La DGT avisa a todos los que conducen un coche a nombre de una persona fallecida.

Se trata de un tema muy curioso y es que todos los vehículos se encuentran matriculados y registrados con el nombre de alguna persona.

En determinadas ocasiones y, en el momento en el que el titular acaba muriendo, el vehículo en cuestión se tiene que dejar en herencia.

Y aquí es donde muchos se hacen esta pregunta: ¿puedo conducir un vehículo que esté a nombre de alguien que haya fallecido?

4
La DGT te da pasos para que sepas dónde notificar esto

Es conveniente que se le diga a los lectores que la notificación del fallecimiento se va a tener que realizar en la Jefatura de Tráfico.

El usuario tendrá que rellenar un formulario con toda la información que sea referente al vehículos además de los datos de fallecimiento y tendrá que abonar la tasa correspondiente.

Se tiene que hacer una declaración responsable de las obligaciones y de responsabilidades que están asociadas al cambio de la titularidad.

Además tendrá que proporcionar, de igual manera, el domicilio nuevo fiscal en el que se encuentre el vehículo en cuestión.

El propietario nuevo del vehículo va a tener que regularizar la situación y tendrá que pagar el impuesto correspondiente en la Comunidad Autónoma en la que se encuentre.

Tendrá el usuario que realizar una transferencia del vehículo en cualquier oficina de Tráfico con cita previa o por medio de internet.

Siguiente