comscore

La DGT avisa a todos los que conducen un coche a nombre de una persona fallecida

La DGT avisa a todos los que conducen un coche a nombre de una persona fallecida.

Se trata de un tema muy curioso y es que todos los vehículos se encuentran matriculados y registrados con el nombre de alguna persona.

En determinadas ocasiones y, en el momento en el que el titular acaba muriendo, el vehículo en cuestión se tiene que dejar en herencia.

Y aquí es donde muchos se hacen esta pregunta: ¿puedo conducir un vehículo que esté a nombre de alguien que haya fallecido?

2
Hay que actualizar los datos e insiste en ello la DGT

La DGT siempre avisa a los conductores de que hay que actualizar los registros de la propiedad de vehículos.

Se trata de una omisión que puede llegar a dificultar la imposición de las sanciones a los conductores que incumplen la normativa de tráfico.

¿Esto qué quiere decir?, pues que los conductores pueden conducir un vehículo que se encuentre a nombre de alguien que haya fallecido pero tienen que actualizar los datos.

Hay que tener en cuenta que, en el caso de que se produzca un accidente de tráfico, la incertidumbre acerca de la titularidad de un vehículo puede dificultar la asignación de responsabilidades.

Además se trata de una situación que puede llegar a complicar todo el proceso de la reclamación de los seguros.

Se trata de un escenario que puede generar en cierta manera una disputa de tipo legal además de retrasos en la compensación a terceros conductores.