En el tema de hoy vamos a hablar de: la DGT te da 10 claves para conducir con seguridad en plena borrasca.
En el momento en el que hay mal tiempo los conductores tienen que extremar la precaución y mucho.
Cuando hay viento o lluvia la conducción resulta más peligrosa porque las ruedas de los vehículos pueden patinar y se pueden producir accidentes.
Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico quiere dar unos cuantos consejos a los conductores.
1La DGT avisa: con mal tiempo hay que tener cuidado

La Dirección General de Tráfico sabe que conducir con mal tiempo resulta en muchas ocasiones peligroso y es que los neumáticos pueden fallar.
La DGT tiene en cuenta que conducir cuando hay viento es hacerle frente a una especie de amenaza que resulta invisible.
Cuando hay lluvia o se producen tormentas la conducción suele resultar muy peligrosa y es que los conductores tienen que ir despacio por la carretera.
Pero, con respecto al viento se puede decir que no resulta perceptible al ojo humano y cabe la posibilidad de que se produzca algún que otro accidente.
Así que, en el caso de que tengas pensamiento de coger el coche y haya viento de 70 km/h, ten mucho cuidado y sigue los consejos que se van a facilitar:
- Los neumáticos han de estar en buen estado: Se trata de un elemento vital en todo vehículo y es que resulta totalmente fundamental para la seguridad del conductor. Suele ser recomendable que mantenga el conductor las gomas en correcto estado con el fin de que cuente con un mejor agarre a la carretera.
- Aminorar la velocidad: En el caso de que el conductor se percate de que hay mucho viento lo aconsejable en todo momento será aminorar un poco la velocidad.
- Cuidado con los adelantamientos: Si ves que el viento empieza a soplar de forma lateral tendrás que tener cuidado en el caso de que quieras adelantar. Siempre hay que tener mucha precaución antes de comenzar el adelantamiento.