La DGT ha puesto en marcha una de las mayores actualizaciones del catálogo de señales en décadas, y conocerla es una obligación para todos los conductores. Muchas señales ya forman parte del paisaje y el cerebro las interpreta en piloto automático. Pero desde este mismo mes de julio muchas de esas señales han cambiado para siempre. Además han aparecido otras nuevas que, si no identificas a tiempo, podrían llevarte a cometer una infracción sin siquiera darte cuenta.
Sigue leyendo, porque si no quieres llevarte una sorpresa, lo que te vamos a contar te interesa, y mucho. Estos son los cambios que ya están en vigor y que forman parte de nuestro día a día.
4Seguridad para los más vulnerables: Peatones y ciclistas

La protección de peatones y ciclistas es otra de las prioridades de esta reforma. Por ello, se introduce la señal S-46, que indica la existencia de un paso compartido para peatones y ciclistas, delimitando tramos donde ambos deben convivir con precaución.
También nace una nueva señal de peligro triangular, la P-21b, que advierte de la proximidad de un lugar frecuentado por personas mayores, como un centro de día o una residencia. Este aviso te servirá para extremar la precaución y reducir la velocidad ante la posible presencia de personas con movilidad reducida. Los pasos de cebra también se modernizan, con siluetas más realistas y trazos continuos para mejorar su visibilidad.