comscore
viernes, 22 agosto 2025

Los detalles secretos por los que Leonor de Borbón no va a conducir el SEAT de su padre

El 40 aniversario del Seat Ibiza ha traído consigo una oleada de noticias, pero ninguna tan controvertida como la falsa información que se originó en el programa «Fiesta» de Telecinco. En el mismo, un colaborador anunció que el rey Felipe VI había ido a Barcelona a recoger este modelo de la marca española que su padre, Juan Carlos I, le regaló cuando cumplió 18 años.

Supuestamente, iba a recogerlo para dárselo a su hija, Leonor de Borbón, para que se convierteaen su primer coche propio. Más allá de que parecía una tierna situación histórico, esto resultó siendo falso. La princesa no recibirá este modelo y te contamos en Moto16 porque sucede esto y la verdad que hay detrás de esta mítico vehículo.

¿Cuál es la historia del SEAT de Felipe VI?

¿Cuál es la historia del SEAT de Felipe VI?

La historia cuenta que el Seat Ibiza en cuestión es un modelo de 1986 que el rey emérito encargó como regalo para el entonces príncipe Felipe VI, cuando alcanzó la mayoría de edad. El coche tenía algunas modificaciones: aletas traseras ligeramente diferentes, asientos Recaro más envolventes, tapicería especial, volante deportivo y un color champán metalizado que no estaba en el catálogo del Ibiza en ese momento. Este mítico coche «real» fue localizado hace años por personal de la marca y se encontraba en un estado bastante descuidado.

Publicidad

Seat Coches Históricos procedió a su restauración completa en 2014 y desde entonces ha estado en la Nave A-122 de la Zona Franca de Barcelona, el verdadero «museo» de los vehículos históricos de la marca española. Y de allí no se ha movido ni han recibido ninguna petición de Casa Real para que salga de esas instalaciones para ser entregado a la princesa Leonor, ahora que ya ha cumplido los 18 años y tiene carné de conducir.

La verdad detrás de la noticia inventada del SEAT

La verdad detrás de la noticia inventada del SEAT.

Como ya hemos dicho antes, el coche fue restaurado la propia marca en el 2014, se le mostró al ya rey Felipe VI en diciembre de ese mismo año durante una visita a la fábrica, y desde entonces está en la nave de vehículos históricos de la marca. Hace un mes volvió a ser presentado en el marco de los 40 años desde que selanza tan emblemático modelo.

La propia firma confirmó que el SEAT Ibiza que supo pertenece al Rey no será entregada a la princesa. La noticia fue falsa y confirmaron que el automóvil continúa estando en la Nave A-122. Sumado a esto, ratificaron que la Casa Real no se ha puesto en contacto con ellos en estos meses. La princesa Leonor deberá buscar otro coche porque el Ibiza dorado de su padre no podrá disfrutarlo, al menos de momento, como afirmaban en Telecinco.

Publicidad