comscore
miércoles, 10 septiembre 2025

Despiden a empleado de Tesla por cumplir con los pedidos de Elon Musk

La reciente ola de despidos en Tesla, que afectó a más de 14.000 empleados, ha puesto de manifiesto el lado humano de estas decisiones corporativas de gran escala. La historia de Nico Murillo, un ex trabajador de la empresa de Elon Musk fue echado tras años de dedicación y sacrificio, ha generado gran revuelo en las redes sociales, debido a que cumplía con todo lo que exigía el empresario sudafricano.

El trabajador, quien se unió a la planta de Fremont, California, en 2019, ascendió rápidamente en la escala corporativa, demostrando su compromiso y capacidad. Sin embargo, el 15 de abril, su sueño se vio abruptamente interrumpido cuando fue notificado de su despido junto al de miles de compañeros más que estaban con él. Debido a esto, escribió un mensaje en sus redes sociales.

Lo echaron a pesar de cumplir con los pedidos de Elon Musk

Lo echaron a pesar de cumplir con los pedidos de Elon Musk

Lo que ha resonado con miles de personas en las redes sociales es la inquebrantable dedicación de Murillo a Tesla. En su publicación de LinkedIn, detalla cómo incluso llegó a dormir en su coche y ducharse en la fábrica para evitar largos desplazamientos y así optimizar su tiempo de trabajo. Es la exigencia que reclamaba Elon Musk a sus empleados y que pareció no importarle al momento de tener que despedirlos.

Publicidad

La historia de él no es única. Un ex compañero de la empresa de vehículos eléctricos compartió una experiencia similar, destacando la cultura de entrega total que se fomenta en la empresa, a menudo a costa del bienestar personal de los empleados. Algo similar a lo que sucedió con una directiva de X que se mostraba durmiendo en la oficina para mejorar la aplicación, tal como pedía el empresario sudafricano, y que terminó siendo despedida de todas formas.

¿Qué es lo que está sucediendo en Tesla?

¿Qué es lo que está sucediendo en Tesla?

Tesla realizó una nueva oleada de despidos que significó la reducción del 10% de sus trabajadores. Los echados son tanto los de más bajo rango como también los altos cargos, como la ejecutiva responsable de negociar la adopción del NACS o la directora senior de carga de vehículos eléctricos. Además, adelantaron que pueden venir más bajas de contratos.

Según explicó Elon Musk, esto se realizó con la intensión de hacer una revisión exhaustiva de la organización entera para reducir costos y aumentar la productividad. El empresario sudafricano aseguró que hacen pruebas de excelencia y, aquellos que no la pasen, no continuarán trabajando. Calculan que seguirá habiendo más despidos en las próximas semanas.

Publicidad