En la actualidad, contar con un coche es sinónimo de comodidad, espontaneidad y principalmente, libertad. Si bien durante mucho tiempo la movilidad terrestre ha sido regulada, hoy existen varias formas de acceder a un vehículo y contar con él para realizar transporte y traslado personal. Mientras que el costo de tener un carro es considerable, también hay cuestiones fundamentales que tienen tener en cuenta los propietarios, como es el caso de mantenimiento. Y cuando se trata de las ruedas, pasar por alto el proceso de depreciación que sufren con el tiempo puede resultar en peligro para el conductor, su acompañante y los demás conductores. Entonces, ¿qué ruedas se desgastan antes en un coche?
A continuación, compartiremos recomendaciones para elaborar una respuesta a esta pregunta que está en la mente de muchos propietarios de vehículos. Las ruedas delanteras y traseras pueden tener distintas características, por lo que los fabricantes ajustan parámetros, como el carril neumático, para que su desgaste obedezca a variables específicas.
2Desgaste Prematuro: Tracción Trasera
Por otro lado, en coches con tracción trasera el desgaste es mayor y llegará antes. Esta particularidad se relaciona con la resistencia que se genera en el medio de rodadura. Los modelos con motor y tracción se desgastan mucho más rápido, causando un deterioro prematuro de los neumáticos. Sin embargo, hay ejemplos de algunos modelos con tracción total, como el vehículo Porsche Cayenne, donde hay una igualdad entre los ejes y, por ende, una mayor vida útil de los neumáticos.
Existen algunos indicadores externos que pueden ayudar los propietarios a identificar cuál de las ruedas se desgastan primero. La trasera tiene una tendencia a deteriorarse más rápidamente alrededor de los pasadores de la dirección. Los mecánicos pueden observar la presencia de vibraciones y calcular el desgaste en los neumáticos después de un análisis, identificando los daños que puedan existir.