comscore
sábado, 16 agosto 2025

Dashcam: ¿Para qué se usan? ¿Son legales? ¿Sirven en caso de accidente?

¿Alguna vez otro conductor te ha intentado culpar de un golpe en el coche? ¿O has querido tener pruebas de una infracción? Cada vez más conductores adquieren una dashcam, una pequeña cámara que se instala en el parabrisas o el salpicadero y lo graba todo mientras se va al volante.

Publicidad

Sin embargo, a muchos les genera dudas. ¿Es legal grabar a otros vehículos? ¿Sirve en caso de accidente? ¿Me pueden multar por llevarla? En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber antes de instalar una dashcam en tu coche. Porque sí, puede ser tu gran aliada, pero también un arma de doble filo.

6
¿Merece la pena instalar una dashcam en el coche?

Fuente propia

Dependerá de tus necesidades y el uso que vayas a darle. Si conduces mucho, sobre todo por ciudad o en tráfico denso, donde son frecuentes los percances, hacerte con una dashcam puede ser una buena inversión. Hoy en día puedes encontrarlas de buena calidad por menos de 50 €.

Eso sí, si instalas una, hazlo con cabeza. Colócala donde no obstruya tu visión, no la manipules durante la conducción y no compartas las grabaciones a la ligera. Si dudas de cómo usarla como prueba de accidente, consulta con tu aseguradora para saber cómo proceder. Porque sí, una dashcam puede ser muy útil… siempre y cuando sepas cómo y cuándo utilizarla correctamente.

Siguiente
Publicidad