comscore

Dacia Sandero y Logan MCV. Cirugía estética

Dacia es una marca que ha sabido aprovechar la crisis como nadie para multiplicar sus ventas gracias a una gama de vehículos de precio asequible y muy atractiva en aspectos como la robustez o una familia de motores modernos muy eficientes en términos de consumo y rendimiento. Sin embargo, modelos como el Sandero o el Logan necesitan un nuevo impulso para resultar más competitivos y a tenor de las imágenes parece que la marca rumana tutelada por Renault ya ha puesto en marcha ese proyecto.

Los compañeros de CarPix han pillado en acción tanto al Sandero como al Logan MCV mientras ultiman su puesta a punto por las calurosas carreteras del sur de España. No hace falta ser adivino para comprobar que los cambios estéticos introducidos afectan exclusivamente tanto al frontal como a la zaga, zonas en las que el camuflaje trata de esconder las líneas definitivas.

No obstante podemos apreciar que el lavado de cara incluirá nuevos faros, parilla y paragolpes en la parte delantera. Algo similar ocurre por detrás, donde todo parece indicar que los pilotos serán de nueva factura. Esta ligera actualización afectará a ambos modelos, si bien el Logan MCV lleva al descubierto el paragolpes trasero, por lo que los cambios podrían ser más livianos.

¿Alguna sorpresa más?

No parece que el interior acompañe en esta actualización estética, si bien sus responsables podría aprovechar la ocasión para introducir algo más en aspectos como la tecnología, siempre de una manera comedida para no disparar el precio, uno de los grandes argumentos de compra de la marca. 

También podría llegar alguna novedad mecánica en forma de homologaciones más eficientes de cara al consumo y a las emisiones, o incluso algún cambio automático proveniente de modelos Renault. Pronto lo sabremos porque tanto el nuevo Sandero como el nuevo Logan podrían estar en la calle antes de que finalice el año, previa presentación oficial, más que probable, en el Salón de París el próximo mes de octubre.