comscore

D2H. Una alternativa eléctrica al Tuk-Tuk

El Tuk-Tuk, ese pequeño vehículo que puebla las zonas turísticas de muchos lugares y que, como curiosidad, recibe su nombre del sonido que emite su motor, es decir, su nombre es una onomatopeya.

Un elemento turístico más

Este vehículo es realmente popular en países asiáticos, siendo Tailandia la cuna que lo vio crecer. Sin embargo, cualquier persona que haya visitado, por ejemplo, Lisboa, se habrá percatado de la cantidad de estos vehículos que circulan por los lugares más turísticos de la Ciudad de la Luz. El Barrio Alto, Alfama, Chiado o la famosa Torre de Belem, son algunos de los sitios donde veremos un tráfico incesante de pequeños Tuk-Tuks.

2 iR09mY3vU6sJ1 Motor16

Pues bien, es cierto que, en mis últimas visitas a la ciudad portuguesa, ya había 'Tuk-Tuks' eléctricos.No eran exactamente idénticos al clásico Piaggio, pero sí que cumplían el mismo propósito y concepto. Y es precisamente esto lo que nos quiere dar la compañía británica D2H, ya que se encuentran trabajando en una alternativa eléctrica al Tuk-Tuk que, a diferencia de los que yo he visto en Lisboa, cuenta con un diseño más 'clásico' y no tan cuadrado y tosco como los que se encontrarán ahora por allí.

Dos chasis para reinar en las urbes

Este vehículo se presenta con dos chasis distintos, uno llamado Flat-Bed (cama plana), y otro que recibe el nombre de Box-Van (furgoneta caja). Ambos modelos cuentan con un motor eléctrico que permitirá al vehículo desplazarse en periodos de hasta 12 horas seguidas sin descanso con una sola carga.

A esto se une que, el pequeño modelo, pesará tan solo 480 kilos (sin baterías), lo que, unido a sus pequeñas proporciones, hará de él una alternativa muy ágil y maniobrable en las ciudades, lugar para el que están destinados.

1 iR09mY3vU6sJ1 Motor16

Por el momento no se conocen muchos más detalles al respecto, salvo que, dependiendo del modelo que elijamos, el chasis con tracción delantera podrá tener las baterías en la zona posterior o en la zona central.

Ahora solo queda esperar a que salga de manera definitiva el pequeño vehículo eléctrico de D2H, y ver si, de aquí a unos años, se convierte en el nuevo rey turístico de Lisboa y otras muchas ciudades, destronando al clásico Tuk-Tuk, aunque habrá que verlo, por que uno de los encantos del Tuk-Tuk es precisamente el ser antiguo, como la ciudad que nos enseña…