comscore

El detalle secreto del Cupra León que pocos conocen y que todo propietario debe saber

Los nuevos Cupra León, tanto el de cinco puertas como el Sportstourer, han recibido un importante lavado de cara que renueva su imagen y añade nuevas características. Entre estas novedades, hay un detalle que pocos conocen y que todo propietario de este modelo debe saber porque es vital para su uso correcto. Parece algo sencillo, pero a simple vista no se va y puede traer malestar.

Estamos hablando de la ubicación del botón para abrir el maletero. A diferencia de otros modelos del mercado que tienen el botón para abrir el maletero en el logotipo trasero, estos coches de la marca deportiva española los tienen colocado en una posición más ergonómica y discreta. Se encuentra en el costado izquierdo del piloto trasero derecho, en el área más cercana a la parte central del portón y más expuesta.

¿Por qué decidieron poner el botón ahí en los Cupra León?

¿Por qué decidieron poner el botón ahí en los Cupra León?

La justificación de Cupra se basa en dos motivos. Uno es la simpleza, solo hay que pulsar un pequeño botón y no es necesario tener el portón trasero eléctrico, que sí incluye la función de pedal virtual para abrirlo pasando el pie por debajo del paragolpes. Hace que sea más rápido y sencillo la realización de esta acción, una búsqueda de solucionar «un problema» al usuario.

La otra ventaja que encontraron los ingenieros de la empresa es relacionada con la materia de seguridad. Al estar situado en un lugar menos visible, es más difícil de detectar para los amigos de lo ajeno, lo que reduce el riesgo de robos. También el accionar o intentar romperlo para abrirlo es más dificultoso, por lo que termina ayudando a alejarlos de tu coche.

Los otros cambios que traen los nuevos Cupra León

El Cupra León, tanto en su versión hatchback como familiar, recibió otras importantes modificaciones en su actualización. Entre los cambios más destacados se encuentran un nuevo paragolpes, parrilla, faros (que pueden ser matriciales en opción) y capó. La trasera también se modifica, con nuevos pilotos y una tira de luz que une ambos y en cuyo centro aparece el logo de Cupra.

En el interior, se incluyen nuevos tejidos y materiales, muchos de ellos procedentes de plásticos reciclados o cuero respetuoso con el medio ambiente. La pantalla central ahora es de 12,9″, más grande que la anterior de 10″. Además, se retroiluminan los mandos de la climatización y se estrena un nuevo sistema operativo que busca solucionar los problemas del anterior. Grandes cambios recibió uno de los mejores modelos de la marca de coches de España.