Cupra ha vendido en los tres primeros meses del año 78.000 vehículos a nivel mundial, lo que consolida su crecimiento continuado. Una cifra récord para la marca española, que prosigue su expansión con la apertura de su 11º City Garage en Viena, un espacio que le servirá para reforzar su posición en el mercado austriaco.
El objetivo de Cupra es que su nueva «casa» en Viena se convierta en un destacado centro de referencia cultural en la capital austriaca, con la ambición de conectar con la ciudad y su gente, al igual que los City Garage que la marca ha abierto en otros países.
El nuevo City Garage de Cupra está estratégicamente situado junto a la Kärntner Straße, la calle comercial más importante de la ciudad, y cerca del conocido museo de arte Albertina. Con una superficie de unos 470 m², el espacio mezcla diseño moderno e innovación atrevida con la identidad histórica de Viena a través de la influencia local del arquitecto vienés Gregor Eichinger y del artista mural Chris Princic.
Descubrir la gama de Cupra y mucho más
Los visitantes del City Garage de Viena podrán descubrir todos los modelos de la marca, pero también disfrutarán de un Cupra Bar & Lounge pensado para networking y reuniones after-work. También hay ya diseñada una programación que incluye eventos, sesiones de DJ en directo y encuentros exclusivos, así como exposiciones y experiencias para apoyar a nuevos talentos locales. Destinado a convertirse en un punto de encuentro innovador, será el lugar donde la comunidad y la Tribu Cupra puedan reunirse para sentirse parte de algo más grande.
Además, la marca con sede en Barcelona ofrecerá pruebas de conducción exclusivas por el centro de Viena. Se trata de una experiencia única que invitará a sus fans a explorar la visión deportiva, individual y sostenible que tiene la marca sobre la movilidad, valores que encajan con la mentalidad vienesa.

La inauguración oficial del City Garage de Viena corrió a cargo de Markus Haupt, CEO interino de Seat y Cupra y vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística, Wolfgang Wurm, director general de Porsche Austria, y Timo Sommerauer, Brand Manager de Cupra Austria, entre otros participantes.
Markus Haupt explicó que después del primer trimestre récord para Cupra, la marca da un paso más en su globalización con la apertura en Viena. «Austria es uno de nuestros mercados más fuertes, y expandirnos aquí ha sido siempre una prioridad estratégica. Con una gama completa, estamos elevando Cupra a un nivel superior, y Viena es el lugar perfecto para comenzar este nuevo capítulo. Nuestros City Garages se crean para ciudades globales con una identidad cultural atrevida. Viena, con su espíritu vibrante, encaja a la perfección con Cupra,» ha concluido.
Por su porte, para Timo Sommerauer “el Cupra City Garage de Viena es más que un sitio donde exponer nuestros vehículos; es un espacio para conectar con nuestros clientes a un nivel más profundo. Estamos encantados de formar parte de la escena cultural de esta ciudad única y ofrecer una experiencia envolvente y atractiva a nuestra Tribu, que cada vez es más extensa», añadió.
El Cupra Terramar, un éxito

Viena es un mercado clave para Cupra, que ya cuenta con una cuota de mercado del 4,1% y ha registrado el mejor primer trimestre de su historia en el país entre enero y marzo de 2025. Uno de los modelos clave de la marca en Austria es el Terramar, que debutó en el top 10 de su segmento.
El City Garage abierto en Viena se une a una creciente lista de ciudades en las que la marca ya tiene su «casa» como Ciudad de México, Milán, Múnich, Lisboa, Róterdam, Sídney, Berlín, París, Madrid y Estambul, a las que se añadirá Manchester en las próximas semanas.