Los incendios son una de las amenazas más serias que pueden sorprendernos al volante, sobre todo en verano o en zonas rurales donde abunda la vegetación. Una carretera envuelta en humo, llamas, y la tensión de no saber cómo actuar pueden desorientar a cualquier conductor. En momentos así de extremos, cada segundo cuenta. Una reacción equivocada puede ser fatal.
España es uno de los países europeos con mayor incidencia de incendios forestales, y no es raro que afecten a carreteras secundarias o incluso autopistas. Por eso, saber cómo actuar resulta vital. No se trata solo de proteger tu vida y la de los ocupantes de tu vehículo, sino también de no entorpecer la labor de los equipos de emergencias que luchan contra las llamas.
3Jamás atravieses las llamas

Una de las tentaciones más peligrosas es intentar cruzar una zona en llamas para salir del problema cuanto antes. Grave error. Los vehículos están llenos de materiales inflamables y no están diseñados para soportar temperaturas extremas. Entrar en contacto con el fuego puede ser letal en cuestión de segundos.
Si ves que el frente de llamas corta la carretera, lo más seguro es detenerte en un área que ya esté quemada o en un espacio abierto donde el fuego no tenga combustible para avanzar. En caso de que el incendio se acerque demasiado, apaga el motor, deja las luces de emergencia encendidas y permanece dentro del vehículo hasta que lleguen las autoridades.