Los vehículos de combustión cuentan con un indicador que nos señala que hemos llegado a la reserva del tanque de combustible. Este aviso, ya sea una luz o un pitido, es común en todos los coches. Lo ideal es repostar antes de que se active dicho piloto, ya que circular en reserva puede ocasionar problemas en nuestro coche y crear ansiedad a quien conduce. Pero, ¿durante cuánto tiempo podemos circular en esta situación? En este artículo, vamos a desentrañar la reserva de combustible.
5Cómo evitar quedarte sin gasolina
Prestar atención a menudo al nivel de combustible puede ahorrarte muchos problemas. Conocer tu coche te ayudará a saber cuántos kilómetros puedes recorrer con un tanque lleno. Por otro lado, planifica los repostajes, no esperes a que la luz de reserva se encienda para entonces buscar una gasolinera.
Además, ten en cuenta que un mantenimiento regular del coche lo hará más eficiente y menos propenso a dar problemas. En los coches modernos, el combustible rinde más. Pero no ignores el nivel del tanque: puede causar problemas en tu vehículo por suciedad acumulada si llega al fondo.