Los vehículos de combustión cuentan con un indicador que nos señala que hemos llegado a la reserva del tanque de combustible. Este aviso, ya sea una luz o un pitido, es común en todos los coches. Lo ideal es repostar antes de que se active dicho piloto, ya que circular en reserva puede ocasionar problemas en nuestro coche y crear ansiedad a quien conduce. Pero, ¿durante cuánto tiempo podemos circular en esta situación? En este artículo, vamos a desentrañar la reserva de combustible.
3Capacidad de la reserva de combustible
Para conocer la capacidad de reserva de tu coche, debes saber cuántos litros caben en el depósito completo. Generalmente, la advertencia llega cuando el tanque tiene entre un 10-15% de su capacidad total, pero varía según el tamaño del tanque de cada coche.
En los vehículos más antiguos, la aguja del marcador de combustible da una lectura visual que puede parecer más precisa. Los coches modernos, en cambio, proporcionan en la pantalla estimaciones de kilómetros gracias a algoritmos informáticos. Lo mejor es no fiarse completamente de estos sistemas: la aguja puede descalibrarse y los algoritmos pueden fallar en situaciones desfavorables, como atascos.