Hace justo un año que el especialista tejano Hennessey Performance anunciaba su nuevo paquete para potenciar el corazón 6.2 V8 atmosférico utilizado por los deportivos Chevrolet Corvette C8 en su versión de acceso. Bautizado con el nombre de Hennessey H700, dicho paquete ahora llega también a la carrocería Convertible de este sensacional deportivo, el primero en su historia con un corazón colocado en posición central.
Como seguro ya sabes, ese corazón 6.2 V8 atmosférico utilizado por los deportivos Chevrolet Corvette C8 es capaz de proporcionar un total de 497 CV de potencia a 6.450 rpm y 630 Nm de par motor a 5.150 rpm nada más salir de fábrica, cifras que esta criatura envía en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Como te podrás imaginar, eso ya es más que suficiente para ofrecer unas prestaciones acordes a las circunstancias, aunque claramente insuficientes para los chicos de Hennessey Performance.
El conocido paquete H700 ahora llega a los Corvette C8 Convertible
De ahí que se pusieran manos a la obra para desarrollar ese mencionado paquete Hennessey H700, el cual incluye ‘chucherías’ de la talla de un compresor volumétrico para que el 6.2 V8 deje de ser un motor atmosférico. También llega una electrónica revisada, un nuevo sistema de admisión de aire, un sistema de inyección optimizado, un completo sistema de escape de tipo cat-back, además de un intercooler para mantener la temperatura en su punto. Además, los chicos de Hennessey Performance también han reprogramado el software que controla su cambio automático para hacerlo aún más rápido. Pero sobre todo para poder digerir de forma óptima los 718 CV de potencia y los 865 Nm de par motor que ese 6.2 V8 proporciona ahora.
Los chicos de Hennessey Performance no se pronuncian sobre las nuevas prestaciones de este Chevrolet Corvette C8 Convertible cuando está equipado con el mencionado paquete Hennessey H700. Pero estas deberían ser mucho mejores que las oficiales, aunque ligeramente más lento que uno con carrocería coupé, la cual lleva el apellido Stingray. Y es que este último pesa 1.526 kilos, mientras que el Convertible se va hasta los 1.572 kilos por la llegada del sistema hidráulico que permite mover su techo rígido.
Hennessey pide un mínimo de 34.950 dólares por dicho paquete

El especialista tejano tampoco se ha pronunciado sobre el precio que este paquete Hennessey H700 tiene en el caso de estos Chevrolet Corvette C8 Convertible, pero este no debería ser muy distinto al que tiene en el caso de los Stingray. Y en estos decir que dicho paquete tiene un precio de 34.950 dólares (32.340 euros) en el caso de conformarnos solo con las mejoras en el motor. Pero que sepas que Hennessey Performance ofrece otra alternativa que añade un sistema de escape con válvulas activas para controlar el sonido, una exclusiva decoración para el exterior y unas llantas forjadas creadas para la ocasión, que elevan el precio de dicha preparación hasta los 49.950 dólares (46.215 euros).
Y como es lógico, a esas tarifas deberás sumar lo que la firma de la pajarita pide por cada uno de estos deportivos Chevrolet Corvette C8 Convertible, que al otro lado del océano tienen un atractivo precio de partida de 76.995 dólares (71.195 euros). Aún así, es considerablemente más que los 69.995 dólares (64.720 euros) que tiene como precio de partida con la carrocería Stingray, la cual además tiene un techo que se puede desmontar a mano para convertirlo en un sensacional targa.









