comscore
lunes, 1 diciembre 2025

Consumer Reports, la OCU de Estados Unidos, no falla: esta es la marca de coches que brilla en fiabilidad en 2025

Porsche es una de las marcas más fiables de este año, con muchos de sus modelos como referentes de sus segmentos.

El ranking de Consumer Reports en Estados Unidos es uno de los más esperados de todo el año para saber cuáles son los coches más fiables del mercado, aunque los datos que tenemos de fabricantes ya nos permiten anticipar qué marcas van a ocupar los primeros puestos. En España, tenemos algo parecido, y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también elabora su propio ranking en el que valoran a las marcas más y menos fiables del mercado.

La edición de este 2025 de Consumer Reports ya está publicada, y es imposible que no nos haya sorprendido una marca que se ha colado en los primeros puestos de coches más fiables. Es Porsche, que lleva años siendo sinónimo de la mejor ingeniería y que ahora vuelve a estar entre los fabricantes más fiables de este 2025.

Además, lo hace con todos sus modelos recomendados por el informe en sus respectivos segmentos. Un ‘pleno’ bastante poco habitual incluso en las marcas premium.

Publicidad

¿Por qué Porsche destaca en fiabilidad este 2025?

Porsche Macan
Fuente: Porsche

Consumer Reports valora la fiabilidad según los problemas que han reportado los propios conductores sobre cada marca y modelo. Además, tienen en cuenta también otras proyecciones que se basan en el rendimiento histórico de cada coche. No es ningún ‘certificado oficial’, pero sí es un documento que muchísimos conductores esperan cada año y que les puede ayudar a tomar la decisión antes de comprar un coche nuevo o uno de segunda mano.

Porsche ha conseguido algo poco frecuente en este ranking de la OCU de Estados Unidos, y es que todos los modelos que han valorado (Macan, Cayenne, 718 y Taycan) han recibido una recomendación por parte de Consumer Reports.

Habrá quien dé por hecho que una marca de lujo está obligada a destacar en este tipo de informes, pero si miramos el ranking de otros años, vemos que no es nada fácil que los fabricantes premium se cuelen en los primeros puestos, y menos con un ‘pleno’ de modelos.

El protagonista más sólido del informe es el Porsche Macan. Lo ubicamos en el segmento de los SUV compactos de lujo, donde se ha consolidado este 2025 como uno de los mejor posicionados y la alternativa alemana más fiable de su categoría. Es difícil de conseguir, sobre todo porque vivimos en la época de los SUV y hay muy buenas propuestas de marcas con buenos resultados de fiabilidad en los últimos años.

El Cayenne sigue un camino parecido, pues también destaca entre los SUV medianos y está dentro de la zona alta con una previsión de fiabilidad media o superior. Es un logro también reconocible para un coche con tantas configuraciones y tantas posibilidades de uso. Eso sí, los dos SUV tienen una ‘mancha’ en su expediente, y es una llamada a revisión relacionada con una fuga de combustible. Lógicamente, estos ‘recalls’ no determinan por sí solos la calidad de un coche, pero sí que es un aspecto a tener en cuenta al analizar la fiabilidad.

Deportivos, eléctricos y el ‘peaje’ de la excelencia

2025 Porsche Taycan Los Dolomitas. Imagen portada.
Fuente: Porsche

Los deportivos de acceso de Porsche, los 718 Boxter y Cayman, también tienen una fiabilidad prevista media, según los datos del informe. No destacan al nivel de los SUV, pero tampoco muestran ningún indicio preocupante de falta de fiabilidad. El uso del coche en este segmento suele ser bastante exigente, así que son resultados razonables y con los que en Porsche debe estar bastante satisfechos.

Publicidad

Más interesante es todavía el caso del Taycan. El eléctrico de Porsche también es una referencia dentro del segmento premium, y Consumer Reports lo sitúa por delante de rivales tan asentados como el Tesla Model 3 y el Mercedes EQE. Sin embargo, no lidera en su categoría, porque por delante tiene al BMW i4 o al Lexus ES.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce y hay un punto del informe en el que Porsche flojea, y es en los costes de servicio y de reparación. Consumer Reports sitúa a los alemanes casi a la cola de este ranking, pero es el ‘peaje’ que deben pagar las marcas que trabajan con componentes más concretos, procesos complejos y mano de obras más especializada.

Publicidad
Publicidad