10 consejos para viajar en Nochevieja con la máxima seguridad ya que mucha gente se irá de viaje a otros lugares y siempre viene bien seguir unas recomendaciones.
Una de las cosas que hay que hacer antes de realizar un viaje es revisar el vehículo además de que resulta conveniente planificar la ruta o hacer pausas.
Pues aquí os vamos a traer unos pocos consejos que debéis de tener en cuenta para que viajéis en estos días con toda la tranquilidad del mundo.
Hay que viajar con toda la seguridad del mundo y el vehículo ha de encontrarse en buen estado con el fin de que no ocurra ningún percance.
2Más consejos para los viajes de estas fiestas
Durante estas fechas se producen muchos desplazamientos por las carreteras y por esto mismo la Dirección General de Tráfico quiere dar una serie de consejos a los conductores.
Es conveniente que se tengan en cuenta todos estos consejos con el fin de viajar de forma correcta y hay que evitar que se produzcan accidentes:
- Comprueba que llevas la documentación del vehículo: Se trata de un consejo muy útil ya que resulta importante que el conductor vaya con la documentación necesaria.
- Revisa en todo momento el vehículo: Puede parecer una tontería pero siempre resulta conveniente que el conductor revise el estado en el que se encuentra el vehículo.
- Equipa de forma correcta el vehículo: Por ley hay que llevar en el maletero el chaleco reflectante y dos triángulos que estén homologados. Hay que llevar también una rueda de repuesto para evitar que el conductor se quede tirado en mitad de la carretera.
- Planifica siempre la ruta: Hay muchos conductores que van a la aventura y cuando ocurre algún imprevisto se comienzan a agobiar y no saben qué hacer. Procura planificar la ruta de viaje y siempre ten en mente un plan alternativo.
- Infórmate del estado de las carreteras: Uno de los consejos estrella y la DGT siempre pide a los conductores que se informen del estado en el que se encuentran las carreteras con el fin de que puedan evitarse los tramos que tengan retenciones.
- Consulta el tiempo: Es importante que el conductor sepa las condiciones climatólogicas que van a haber en el lugar en el que va a estar de viaje. De esta forma el conductor podrá llevarse las cadenas o comida por si ocurriera algún incidente.