comscore

Sigue estos consejos para no destrozar la batería de tu coche este verano

Las altas temperaturas del verano pueden ser perjudiciales para ciertos elementos del vehículo. Algunos, más importantes, otros menos… pero todos cumplen una función que puede verse mermada. Uno de los elementos mecánicos más propensos a hacer que el coche te deje tirado puede ser la batería.

El calor tiene una gran influencia sobre su estado de salud y su desempeño. ¿Por qué? Sencillamente porque puede provocar que se auto descargue y hacer que las piezas electromagnéticas envejezcan más rápido, acortando notablemente su vida útil. Por este motivo, desde el equipo de profesionales de Oscaro, comparten un total de cinco consejos clave para garantizar que la batería de nuestro coche funcione a la perfección durante las exigentes vacaciones de verano.

Sobre todo… ¡Atento al mantenimiento!

Para que el funcionamiento de la batería sea correcto, lo más importante es que el motor esté limpio de grasa y otros elementos. De esta forma evitarás que se acumule la suciedad que absorbe la energía. Para limpiarlo, antes de nada tendrás que apagar el motor del vehículo y desconectar el cable negativo de la batería. Posteriormente, haz lo propio con el positivo.

Después, mezcla bicarbonato de sodio y agua y aplícalo sobre los bornes de la batería dejándolo actuar algunos minutos. Pasado ese periodo de tiempo, frótalo con un cepillo de púas metálicas y echa agua encima para aclararlo. Para evitar sulfataciones aplica un poco de vaselina a los bornes de la batería y ¡ya está!

bateria