comscore

Sigue estos consejos para no destrozar la batería de tu coche este verano

Las altas temperaturas del verano pueden ser perjudiciales para ciertos elementos del vehículo. Algunos, más importantes, otros menos… pero todos cumplen una función que puede verse mermada. Uno de los elementos mecánicos más propensos a hacer que el coche te deje tirado puede ser la batería.

El calor tiene una gran influencia sobre su estado de salud y su desempeño. ¿Por qué? Sencillamente porque puede provocar que se auto descargue y hacer que las piezas electromagnéticas envejezcan más rápido, acortando notablemente su vida útil. Por este motivo, desde el equipo de profesionales de Oscaro, comparten un total de cinco consejos clave para garantizar que la batería de nuestro coche funcione a la perfección durante las exigentes vacaciones de verano.

No destroces la batería: Vigila tu conducción

Aunque no lo creas, la forma en la que conduces también afecta a la batería de tu vehículo. Lo más recomendable para mantenerla en buen estado es un estilo suave y prudente, evitando acelerones bruscos.

Además, ya que estamos, intenta no dejar el coche al sol cuando lo aparques. Una exposición continuada y duradera a las altas temperaturas del verano repercute en la vida útil de la batería. No es de extrañar que pueda reducirse hasta a la mitad.

Coches recomendados para conductores novatos