comscore

Sigue estos consejos para no destrozar la batería de tu coche este verano

Las altas temperaturas del verano pueden ser perjudiciales para ciertos elementos del vehículo. Algunos, más importantes, otros menos… pero todos cumplen una función que puede verse mermada. Uno de los elementos mecánicos más propensos a hacer que el coche te deje tirado puede ser la batería.

El calor tiene una gran influencia sobre su estado de salud y su desempeño. ¿Por qué? Sencillamente porque puede provocar que se auto descargue y hacer que las piezas electromagnéticas envejezcan más rápido, acortando notablemente su vida útil. Por este motivo, desde el equipo de profesionales de Oscaro, comparten un total de cinco consejos clave para garantizar que la batería de nuestro coche funcione a la perfección durante las exigentes vacaciones de verano.

No destroces la batería: Sé constante con las revisiones

Has oído toda tu vida eso de «mejor prevenir que curar». Es el momento de aplicarlo. Aunque la batería tenga una duración de entre tres y cinco años, los expertos de la compañía recomiendan que se revise al menos una vez al año. Asegurarse no cuesta nada y así tendrás el control de los factores que pueden hacer que empiece a fallar. Identificarlos a tiempo es clave para prevenir así males mayores.

Según el tipo de vehículo, puede que un mayor o menor número de componentes consuman energía, incluso estando en reposo. Por esta razón, es muy importante también tomarse la molestia de revisar la batería después de estar un tiempo sin usar el coche y observar el consumo de la misma.

mantenimiento