Aquí te dejamos el siguiente tema: los 8 consejos que la DGT quiere que te apliques cuando atrasemos el reloj.
En España todo el mundo sabe que el cambio de la hora se suele hacer durante dos veces al año.
Pero hay que reconocer que las modificaciones horarias afectan y mucho a la forma de conducir y pueden provocar un gran riesgo en la carretera.
¿Existe alguna manera para poder hacer frente a los cambios horarios?, pues sí y en este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos.
3¿Quiéres más consejos?, pues la DGT te los da
En el caso de que quisiérais más consejos no os preocupéis porque para eso está el organismo de la DGT.
Algo que tiene que tener en cuenta todo conductor es que hay que respetar en todo momento la distancia de seguridad.
Se trata de un concepto que muy pocos conductores tienen en cuenta y es que cuando llegan los cambios de horarios hay quien se disloca y va corriendo por la carretera.
Por la noche suele ser más importante que se mantenga la distancia de seguridad porque el tiempo de reacción del conductor se suele ver muy mermado.
¿Qué más consejos nos puede dar la Dirección General de Tráfico?, pues que hay que mantener una buena temperatura en el coche.
Da igual que pongas el aire o que pongas la calefacción ya que siempre resulta correcto tener una buena temperatura para que no le genere al conductor sensación de sueño.
Con respecto al tema de la comida es conveniente que sepáis que lo mejor al volante es ir habiendo comido algo ligero.
¿Por qué decimos esto?, pues básicamente porque si un conductor come pesado cabe la posibilidad de que acabe con sueño y esto provoque que tenga algún accidente.
Siempre procura tener ventilado el vehículo en todo momento, no te distraigas y descansa cada vez que lo veas pertinente.