¿No es increíble la forma en que podemos conducir un coche en autopista con tanta facilidad? El concepto conocido como ‘flow’ en la conducción de coches se refiere a un estado de conducción hipnótica en el cual los conductores se sentirían como si estuvieran montando una ola, pilotando una montaña rusa, volando a través del tiempo y el espacio. Es una forma asombrosa de experimentar en la conducción de su coche.
Pero, ¿qué es exactamente el ‘flow’ en la conducción de coches y cómo puedes evitarlo? Éstas son solo algunas de las preguntas que vamos a intentar responder en este artículo.
2Cómo el ‘flow’ en la conducción de coches te puede ayudar en la carretera

El ‘flow’ en la conducción de coches te puede ayudar a estar más relajado y centrado en la conducción, lo que puede ser beneficioso para la seguridad de la carretera. Cuando un conductor entra en ese estado de ‘flow’, es más consciente de los detalles y menos propenso a ser distraído por los pensamientos errantes o los objetivos. Esto suele conducir a menos errores y mejorar la habilidad de los conductores reactiva en situaciones de tráfico peligrosas. Esto también puede ayudar a disminuir el chismorreo al volante, lo que también puede ser una buena idea.
Cuando un conductor entra en un estado de ‘flow’, también se siente más seguro en la carretera. La sensación de ser uno con el vehículo y el control de un conductor también proporcionan un mayor sentido de seguridad. Los conductores también informan una sensación de liberación cuando experimentan el ‘flow’ en la conducción de coches, una especie de liberación de las limitaciones que normalmente dirigen su comportamiento en la carretera.