comscore

La manera de comprar un Ferrari por 150 euros: Y no tiene truco, letra pequeña…

Imagina poder comprar un Ferrari por 150 €. Suena a una de esas trampas con letra pequeña que acaban siendo una estafa, ¿verdad? Sin embargo, esta vez no hay trampa ni cartón, es una oportunidad real y legal. Si eres un apasionado del motor y siempre has soñado con tener un superdeportivo, esta puede ser tu ocasión.

El secreto está en una subasta que pone a disposición del público bienes decomisados por el Gobierno, procedentes de operaciones contra el narcotráfico. Con una pequeña cantidad de dinero, y algo de suerte, podrías conseguir una de estas joyas del automovilismo a un precio impensable. ¿Cómo? En este artículo, te lo contamos en detalle.

6
El destino de los fondos: un giro al dinero del crimen

Fuente: Guardia Civil

En otras subastas, el dinero recaudado acaba en manos privadas. En esta, se reinvierte en la sociedad. Los ingresos obtenidos irán destinados a financiar programas de prevención, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de drogodependencia, así como a la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

En 2023, el Fondo de Bienes Decomisados distribuyó más de 28 millones de euros en proyectos contra las drogas en España. Un 70% fue a parar a programas de reducción de la demanda; y un 30%, a reducción de la oferta, incluyendo actuaciones policiales y aduaneras. Ahora, los dos Ferrari y el Aston Martin pasarán de ser un símbolo del crimen a un apoyo para quienes buscan una segunda oportunidad.