comscore
domingo, 21 septiembre 2025

Alguien se ha comprado dos Alfa Romeo 8C a estrenar… Y no han sido nada baratos

Dos impresionantes Alfa Romeo 8C (Competizione y Spider) han sido subastados recientemente. Su inmaculado estado y sus mínimos kilómetros les han permitido alcanzar unos precios al alcance de unos pocos elegidos.

La firma del biscione ha regresado por la puerta grande al segmento de los superdeportivos con su impresionante Alfa Romeo 33 Stradale, una auténtica maravilla de la ingeniería de la que tan solo van a construir 33 exclusivas unidades. Muchas más fueron las que se ensamblaron hace ya unos cuantos años del extraordinario Alfa Romeo 8C, un superdeportivo que aún sigue fascinando a esos entusiastas de la compañía italiana, quienes pagan auténticas fortunas por poseer una de estas joyas. Y no digamos ya por volver a estrenarlas después de 15 años.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido con esta impresionante pareja de Alfa Romeo 8C que ha sido subastada recientemente al otro lado del océano por medio de la página Bring A Trailer. Se trata de dos inmaculados ejemplares en perfecto estado de revista y que conservan los kilómetros con los que fueron entregados en 2008 (Competizione) y en 2010 (Spider). Como te ya te puedes imaginar, eso se convierte en un maravilloso punto de partida para que los apasionados de la casa italiana se comiencen a rascar los bolsillos.

500 unidades se fabricaron con cada silueta del Alfa Romeo 8C

2008 Alfa Romeo 8C Competizione. BaT. Imagen trasera.
Foto: Bring A Trailer

La firma del biscione construyó solo 500 unidades de su Alfa Romeo 8C Competizione, de los que tan solo 90 de ellos aterrizaron en Estados Unidos de forma oficial. Una receta semejante fue la que utilizaron con su Alfa Romeo 8C Spider, de los que volvieron a fabricar 500 ejemplares, de los que apenas 35 de ellos llegaron de forma oficial al otro lado del océano.

Publicidad

Un adinerado coleccionista en Estados Unidos adquirió en 2008 el Competizione, mientras que dos años más tarde se hizo con el Spider. Ambos ejemplares fueron envidados desde Italia directamente al museo de su propietario, donde se han conservado desde entonces en perfecto estado de revista. De ahí que ese Alfa Romeo 8C Spider acumule tan solo 19 millas (31 kilómetros), mientras que el Competizione aún ha rodado menos al marcar apenas 10 millas (16 kilómetros) en su odómetro.

Entre los dos apenas han recorrido 29 millas (47 kilómetros)

2008 Alfa Romeo 8C Spider. BaT. Imagen estudio.
Foto: Bring A Trailer

Para dar vida a estos maravillosos deportivos, la firma del biscione utilizó una magistral receta que han rescatado años después para dar forma a su exótico Alfa Romeo 33 Stradale. Aquella receta no era otra que tomar la base de un sensacional Maserati, sobre la que colocar una carrocería esculpida como si de una obra de arte se tratase. Aquellas joyas nacían desde la base de un GranTurismo de la época, mientras que el moderno 33 Stradale lo hace desde un MC20.

La compañía italiana tomó prestado por entonces el corazón 4.7 V8 atmosférico que empleaban los Ferrari F430, solo que ligeramente modificado, así como llevado al eje delantero de estos Alfa Romeo 8C, en los que proporcionaba 450 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Cifras que se enviaban a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual pilotado con seis velocidades y con unas maravillosas levas de aluminio fijas tras su volante.

Una combinación de colores infalible en los Alfa Romeo 8C

2008 Alfa Romeo 8C Spider. BaT. Imagen interior.
Foto: Bring A Trailer

El afortunado propietario de estos dos Alfa Romeo 8C que han sido subastados la verdad es que no arriesgó absolutamente nada a la hora de personalizarlos. Y es que la carrocería de Competizione y Spider comparten ese maravilloso color Rosso Alfa, adornado por sus llantas de 20 pulgadas con el inconfundible diseño de trébol, los escudos en sus aletas delanteras… De la misma manera que el interior se viste con suave cuero de color rojo y se adorna con gran cantidad de fibra de carbono. Material que incluso está presente en la estructura de sus deportivos asientos.

Como si hubieran salido ayer mismo del concesionario, te podrás imaginar que estos dos Alfa Romeo 8C han causado furor entre los apasionados de la firma italiana. De ahí que por este Competizione se hayan pagado 343.000 dólares (290.800 euros), mientras que por el Spider se hayan desembolsado nada menos que 390.000 dólares (330.000 euros). Cifras dignas de alabanza, pero que ni sumándolas llegas a una tercera parte de los dos millones de euros que la firma del biscione ha pedido por cada una de las 33 unidades del Alfa Romeo 33 Stradale que está ahora mismo construyendo.

Fotos: Bring A Trailer

Publicidad
Publicidad