comscore
miércoles, 22 octubre 2025

5 componentes de tu coche que nunca está de más revisar

Mantener el buen estado de tu coche puede parecer una pesadilla. Muchas personas tratan de darle escaso mantenimiento a sus vehículos para ahorrar algo de dinero. El problema es que esto puede traer problemas a largo plazo, especialmente si la persona ignora algunos de los componentes que se deben revisar de vez en cuando.

Por lo tanto, revisar estos componentes apropiadamente puede ayudarte a evitar problemas y también ahorrar dinero. Por esta razón, vamos a mirar los componentes de tu coche que nunca está de más revisar.

Publicidad

5
Filtro de aire y red de carburante de tu coche

El filtro de aire es otro componente que debe ser inspeccionado con frecuencia. Esto ayudará a asegurar que el aire que ingresa al motor sea limpio y que no haya partículas perjudiciales que pudieran dañar el motor. Además, el filtro de aire también ayudará a prevenir problemas como la corrosión debido a los humos.

Si el filtro de aire está muy sucio entonces se debe reemplazar para mantener el buen estado del motor. Además, el filtro de aire también debe ser limpiado con regularidad para asegurarse de que está en buen estado.

La red de carburante es uno de los componentes importantes que debe ser verificada con regularidad. Esto incluye la verificación de la presión del carburante, la revisión del estado de las líneas de combustible y también el control de los filtros de carburante. Esto ayudará a asegurar que el combustible llegue al motor con la presión adecuada y que el filtro esté limpio.

Además, también hay que verificar el estado de los inyectores para asegurarse de que estén en buen estado. Esto impide que los combustible se queme de manera inadecuada o que haya fugas de combustible, lo que puede ser perjudicial para el motor.

Siguiente
Publicidad