comscore
martes, 21 octubre 2025

5 componentes de tu coche que nunca está de más revisar

Mantener el buen estado de tu coche puede parecer una pesadilla. Muchas personas tratan de darle escaso mantenimiento a sus vehículos para ahorrar algo de dinero. El problema es que esto puede traer problemas a largo plazo, especialmente si la persona ignora algunos de los componentes que se deben revisar de vez en cuando.

Por lo tanto, revisar estos componentes apropiadamente puede ayudarte a evitar problemas y también ahorrar dinero. Por esta razón, vamos a mirar los componentes de tu coche que nunca está de más revisar.

Publicidad

2
Sistemas de iluminación y el radiador

Los sistemas de iluminación también deben ser inspeccionados con regularidad para asegurarse de que estén en buen estado. Esta inspección debe incluir la revisión de los faros, los frenos traseros y los faros antiniebla. Esto ayudará a asegurar que los faros estén ajustados correctamente para ayudar a prevenir daños en los demás vehículos y lesiones a los peatones.

Publicidad

Además, también debe verificarse el estado de los cables, fusibles y bombillas, para asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento. Si hay algún problema con los faros o con otros componentes, entonces debe reemplazarse lo antes posible para evitar problemas en la iluminación.

El radiador también debe ser controlado con regularidad. Esta revisión debe incluir la verificación de la presión del líquido de enfriamiento y el control del nivel de aceite en el sistema. Esto ayudará a asegurar que el motor esté en buen estado y así evitar sobrecalentamientos y daños al motor.

Publicidad

Además, el nivel de anticongelante también debe revisarse para asegurarse de que esté en los niveles adecuados. Si los niveles de anticongelante están por debajo del nivel indicado, entonces hay que agregar más para evitar problemas de sobrecalentamiento.

Publicidad