Es un escenario que pocos queremos imaginar: un coche ardiendo en un túnel o en un garaje, donde el peligro es elevado no solo por las llamas, sino también por los riesgos adicionales que implica este tipo de incendio. Si alguna vez te encuentras en una situación como esta, saber cómo actuar puede ser crucial no solo para tu seguridad, sino también para la de las demás personas que puedan estar cerca. Los bomberos nos dan una guía sobre las mejores prácticas y cómo minimizar los riesgos cuando un coche arde en espacios cerrados como un túnel o un garaje.
3Dirígete en dirección contraria al fuego
Uno de los consejos más importantes de los expertos en emergencias es huir del lugar en dirección contraria al fuego. En un túnel, es posible que no sepas qué obstáculos o peligros te esperan más adelante. Es común que los incendios se propaguen rápidamente, y los humos tóxicos pueden generar una visibilidad muy reducida, complicando aún más la situación.
Si el fuego es en un túnel, no hay tiempo que perder. Dirígete rápidamente hacia la salida más cercana sin detenerte a investigar o esperar a que los bomberos lleguen. Mantenerse lo más alejado posible del origen del incendio es la mejor estrategia. No te detengas ni salgas de tu vehículo hasta que la evacuación sea segura.