En el mundo existen cientos, sino miles, de colecciones de coches realmente asombrosas. Eso sí, son pocas las que salen a la luz, y muchas de ellas lo hacen cuando el propietario en cuestión las pone en subasta. Es algo bastante lógico, ya que pueden estar valoradas en decenas de miles de dólares o euros.
No obstante, la que nos hemos encontrado en un vídeo de YouTube tiene poco de corriente. Propiedad de un multimillonario de los videojuegos australiano, la colección consta actualmente de 120 coches y se ampliará a al menos 190 durante el próximo año. Y, no, no es mismo que subió un McLaren Senna GTR a una planta 57 del edificio más exclusivo de Melbourne.
El propietario en cuestión se llama Laurence Escalante y ha creado su fortuna como fundador y director ejecutivo de Virtual Gaming Worlds (VGW), un sitio que opera una variedad de juegos estilo casino. Vive en Perth y hace aproximadamente dos años comenzó a construir su colección, probablemente una de las más asombrosas que hayamos visto.
La colección de Escalante sólo tiene superdeportivos modernos
Escalante, al que se le estima un patrimonio de unos 3.000 millones de dólares, ha permitido a un amigo ‘youtuber’ (este es su canal) acceder a su colección y grabar un vídeo para su canal. En él se desvela que, hace apenas un año, la colección (conocida como ‘The Lee collection’) estaba formada por 49 coches, muy lejos de los 120 que hay actualmente… y está esperando la entrega de aproximadamente 70 más durante el próximo año.
Hay dos aspectos que llaman la atención de esta supercolección. Primero, que en su gran mayoría se trata de modelos fabricados en el siglo XXI, por lo que no encontrarás clásicos de la primera mitad del siglo XX. De hecho, en un primer vistazo, lo más ‘antiguo’ que se aprecia en un Mercedes-Benz SLR McLaren, un modelo que este mismo año celebró su 20 aniversario, o una pareja de Porsche Carrera GT, también lanzado en 2003.
Por otra parte, y a diferencia de muchos otros coleccionistas, Escalante no deja que sus coches cojan polvo en una nave o un almacén. Según declara, los conduce con frecuencia e incluso se los presta a sus amigos para ir a concentraciones. En total, la colección tiene un valor de más de 100 millones de dólares.
Una de las llegadas más llamativas de los últimos meses ha sido un Aston Martin Valkyrie AMR Pro, el único ejemplar de este tipo en Australia. Otros los tiene por partida doble, como el McLaren Elva (uno de ellos con la carrocería en fibra de carbono expuesta). Otros directamente no los puede usar en carretera, ya que únicamente está homologados para circuito, como un Lamborghini Essenza SCV12 o un Ferrari FXX K Evo.
Otro destacados, si es que es posible quedarse con unos pocos, son un Lamborghini Countach LPI 800-4, un Bugatti Chiron Super Sport, un McLaren P1, un Ferrari Daytona SP3 y un Bugatti Bolide que Escalante tiene intención de homologar para circular en carretera abierta, a pesar de que la marca francesa lo desarrolló exclusivamente para circuito.

También hay lugar para vehículos más ‘mundanos’, como es el caso del Porsche 911 Dakar que, además, tiene cierto protagonismo en el vídeo. También podríamos incluir en esta categoría un Audi Q8 (suponemos que RS Q8) o un Porsche Cayenne pintado con la misma decoración Rothmans (palabra que es sustituida por Rough Roads) que el 911 Dakar.
En la colección no faltan varios modelos de Rolls-Royce o unos cuantos Ferrari; de hecho, su empresa figura como uno de los patrocinadores del equipo de Fórmula 1 de la firma italiana. En total son más de 18 minutos que recomendamos que veas con un pañuelo cerca, porque se te caerá la baba a cada segundo.