El mercado del automóvil está en plena transformación, sobre todo con el auge de los coches eléctricos e híbridos. Cada vez más conductores se plantean el salto hacia una movilidad más sostenible; no solo por conciencia medioambiental, también por razones económicas. Y es que asegurarlo ya no cuesta tanto como antes.
Si eres de los que ya tiene un coche eléctrico o híbrido, o estás a punto de comprar uno, estás de enhorabuena. Aseguradoras como Mapfre, MMT, AXA o Línea Directa han empezado a premiar a quienes apuestan por esta nueva forma de conducir. ¿La razón? El mercado y la evolución de la tecnología están cambiando las reglas del juego. Y eso puede traducirse en una grata sorpresa para tu bolsillo.
5Más autonomía, menos preocupaciones

Una de las grandes barreras para comprar un eléctrico sigue siendo la autonomía. A muchos les preocupa quedarse tirados sin puntos de carga cercanos o que la batería envejezca demasiado pronto. Pero la tecnología ha avanzado muchísimo: actualmente, las baterías duran más y permiten recorrer muchos más kilómetros por carga que hace apenas cinco años.
Ello, sumado a la mayor red de carga pública y doméstica, ha hecho que las aseguradoras tengan menos riesgos al cubrir este tipo de vehículos. Y cuando el riesgo baja, el precio del seguro también lo hace. Tener un coche eléctrico ya no es sinónimo de preocupaciones. Ni de costes elevados.