El mercado del automóvil está en plena transformación, sobre todo con el auge de los coches eléctricos e híbridos. Cada vez más conductores se plantean el salto hacia una movilidad más sostenible; no solo por conciencia medioambiental, también por razones económicas. Y es que asegurarlo ya no cuesta tanto como antes.
Si eres de los que ya tiene un coche eléctrico o híbrido, o estás a punto de comprar uno, estás de enhorabuena. Aseguradoras como Mapfre, MMT, AXA o Línea Directa han empezado a premiar a quienes apuestan por esta nueva forma de conducir. ¿La razón? El mercado y la evolución de la tecnología están cambiando las reglas del juego. Y eso puede traducirse en una grata sorpresa para tu bolsillo.
3Cada coche, un mundo distinto

No obstante, aunque en general los precios han bajado, no todos los coches eléctricos o híbridos pagan lo mismo por su seguro. El tipo de vehículo, la potencia, la marca, el año de matriculación y hasta tu historial como conductor pueden hacer que el coste varíe. Por eso es tan importante comparar.
«Aunque el precio medio haya bajado, cada póliza se calcula de forma personalizada. En algunos casos, un eléctrico puede tener una prima más alta que un coche tradicional si el perfil del conductor o las características del vehículo lo justifican», indica Antonio Rubio, responsable de seguros de coche en Rastreator.