El mercado del automóvil está en plena transformación, sobre todo con el auge de los coches eléctricos e híbridos. Cada vez más conductores se plantean el salto hacia una movilidad más sostenible; no solo por conciencia medioambiental, también por razones económicas. Y es que asegurarlo ya no cuesta tanto como antes.
Si eres de los que ya tiene un coche eléctrico o híbrido, o estás a punto de comprar uno, estás de enhorabuena. Aseguradoras como Mapfre, MMT, AXA o Línea Directa han empezado a premiar a quienes apuestan por esta nueva forma de conducir. ¿La razón? El mercado y la evolución de la tecnología están cambiando las reglas del juego. Y eso puede traducirse en una grata sorpresa para tu bolsillo.
2El mito del seguro caro se viene abajo

El precio del seguro de coche eléctrico ha caído un 7% en el último año debido al aumento de la oferta y competencia entre aseguradoras, ansiosas de captar a un tipo de cliente cada vez más numeroso. De hecho, las búsquedas de seguros de coche han subido un 15 % respecto al año pasado, y gran parte de ese interés se concentra en los vehículos eléctricos e híbridos.
Sin embargo, la percepción social no va a la par con esa tendencia. Muchos conductores aún creen que tener un coche eléctrico implica pagar más por todo, aunque ya no sea cierto en lo referente al seguro. Las compañías lo saben, y por eso están diseñando productos específicos para estos modelos, con coberturas adaptadas y precios más competitivos.