EL festival FAR València celebra este año su primera edición con un cartel en el que figuran una veintena de artistas nacionales e internacionales y con una marca de coches de referencia, Ford, que es partner de movilidad y que está muy presente en el evento con algunos de sus vehículos.
Ford roba protagonismo a las estrellas de FAR València (hasta el 31 de julio en la Marina Norte) con modelos como el Puma Gen-E 100% eléctrico o el Ford Ranger. El primero es la versión cero emisiones del coche más vendido de la marca en Europa y se presenta como el «Hero Car» del festival. El segundo está presente ofreciendo una experiencia única a los asistentes: un DJ pincha música en directo desde el interior del Ranger, que se transforma en una cabina de sonido móvil y sorprendente.

En este festival, la marca reafirma su compromiso con la cultura urbana, la música y la sostenibilidad. En el cartel de FAR València figuran Los Planetas, La Plata y Gazella (17 de julio), Los Manolos y G5 junto a Kiko Veneno, El Canijo de Jerez, Muchachito, Tomasito y Diego Pozo “Ratón” (25 de julio), la noche de electrónica Premier Remember (26 de julio), Zaz (28 de julio) y el legendario Carlos Santana (31 de julio). También han pasado ya por el escenario del evento Trueno (9 de julio), Fito Páez (10 de julio), Molotov y Califato 3/4 (11 de julio).

Los dos coches de Ford en FAR València
Los asistentes al festival pueden conocer de cerca el modelo Ford Puma Gen-E, que ofrece hasta 523 km de autonomía con un consumo de solo 13,1 kWh/100 km, carga rápida del 10 al 80 % en apenas 23 minutos y aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos
Este modelo, pensado tanto para la ciudad como para hacer escapadas, ofrece hasta 574 litros de capacidad en el nuevo maletero GigaBox, que es una evolución del MegaBox (con 523 litros), además de un compartimento adicional de 43 litros bajo el capó, ideal para lo imprescindible.

Más allá de sus prestaciones, el Puma Gen-E incorpora nuevos elementos de diseño que realzan su atractivo con un frontal con un diseño tipo «escudo» inspirado en el Ford Mustang Mach-E, un alerón trasero deportivo y llantas exclusivas que, más allá de la estética, también mejoran la eficiencia aerodinámica.
El interior del Ford Puma Gen-E es muy tecnológico. Destacan dos pantallas de alta definición y dispone de la última evolución del sistema de infoentretenimiento sistema SYNC 4, que incorpora navegación conectada a la nube o compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto para sincronizar el smartphone con el coche sin necesidad de cables. También integra Alexa integrada para controlar diversas funciones mediante comandos de voz.
Entre los detalles prácticos, estrena una nueva consola central elevada que ofrece un espacio de almacenamiento para guardar objetos personales. A esto se suma un reposabrazos deslizante o el cargador inalámbrico.

El pick up más vendido de Europa
El Ford Ranger, por su parte, es también el pick-up más vendido de Europa y acaba de incorporar una versión híbrida enchufable, que permite recorrer hasta 52 kilómetros en modo eléctrico. Está disponible en una edición exclusiva de lanzamiento llamada Stormtrak, así como en la versión XLT y en la imponente versión Wildtrak. Esta variante introduce por primera vez en la gama Ranger el Pro Power Onboard, 2 que alimenta directamente, desde la batería a bordo, hasta 6,9 kW para herramientas y equipos de trabajo y ocio.
El sistema de propulsión híbrido enchufable del Ford Ranger combina el propulsor de gasolina Ford EcoBoost de 2,3 litros y la caja de cambios automática de 10 velocidades con un motor eléctrico de 75 kW y una batería de tracción de iones de litio de 11,8 kWh (utilizables).
La batería se puede recargar conectándola a una fuente de alimentación externa, así como mediante el motor de gasolina o recuperando energía durante la marcha gracias a la inercia. Tarda menos de cuatro horas en recargarse con un cargador monofásico de 16 amperios.