comscore
viernes, 23 mayo 2025

Los coches que estarán en las canchas de Wimbledon

Land Rover ha confirmado que el Campeonato de Wimbledon contará con Range Rover como coche oficial en su edición de este año. Una colaboración que une a estas dos emblemáticas marcas británicas por primera vez en la historia.

Publicidad

La asociación como coche oficial supone que la marca cederá a la organización una flota de vehículos que se utilizarán para el traslado de los jugadores, sus equipos y los encargados del evento desde las instalaciones hasta las canchas durante todo el campeonato.

Entre ellos estarán los nuevos Range Rover y Range Rover Sport híbridos enchufables, que contribuirán a la sostenibilidad del evento de tenis más antiguo del mundo, que se celebrará del 1 al 14 de julio en el All England Lawn Tennis Club.

Carlos Alcaraz con el trofeo de Wimbledon en 2023. Este año, Range Rover será coche oficial del evento.
Carlos Alcaraz con el trofeo de Wimbledon en 2023. Este año, Range Rover será coche oficial del evento.

Coches alimentados por energía sostenible

Además, los coches de la marca aparecerán en las pantallas que muestran la velocidad de saque de la pista central y de la pista número 1, en la que el año pasado se alzó con la victoria el español Carlos Alcaraz.

La colaboración con Land Rover llega después de años de la asociación entre el torneo de Wimbledon y Jaguar, lo que supone que JLR es socio de este campeonato desde hace más de una década.

La flota de coches electrificados que se utilizará durante el evento y que incluye a los Range Rover y Range Rover Sport híbridos eléctricos enchufables contará con instalaciones propias de recarga en el All England Lawn Tennis Club.

Uno de los principales compromisos con el medio ambiente que defiende Wimbledon es la reducción de las emisiones de los coches. Por eso, la infraestructura de carga de las instalaciones del nuevo Indoor Tennis Center funciona con electricidad 100% renovable, como punto de partida para conseguir la neutralidad en carbono del Club All England en 2030.

Publicidad

Asimismo, los cargadores de las propias instalaciones permitirán aprovechar al máximo la autonomía eléctrica del Range Rover, que llega incluso a 120 kilómetros.

«Wimbledon es un evento cultural británico icónico que siguen millones de personas de todo el mundo, por lo que supone una oportunidad estupenda para que Range Rover interactúe de forma creativa con los clientes globales, ya que captura a la perfección la elegancia y el refinamiento de nuestros vehículos y los puntos en común entre nuestras dos marcas de lujo moderno», explicó Geraldine Ingham, Directora General de la marca británica.

Publicidad

Por su parte, Deborah Jevans, Comendadora de la Orden del Imperio Británico (CBE) y presidenta del All England Club, donde se celebra el Campeonato, añadió: «Estamos encantados de dar continuidad a nuestra larga colaboración con JLR al contar con Range Rover como vehículo oficial. Personalmente, me satisface enormemente la incorporación en la flota de una gran cantidad de vehículos híbridos enchufables de bajas emisiones para poder hacer el máximo número posible de trayectos usando el modo eléctrico. Se trata de un paso adelante más en nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones para 2030″.

Publicidad