comscore

Los coches eléctricos más vendidos en España

Las matriculaciones de coches eléctricos, híbridos y de gas en España el pasado mes de junio han firmado cifras discretas, hay que decirlo. No corren buenos tiempos para comprarse coche precisamente y esto se está notando, pues redujeron sus ventas en un 0,3% con respecto al mismo mes del año anterior, llegando hasta las 34.361 unidades entregadas, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Por tanto, las ventas de vehículos electrificados en nuestro país siguen creciendo, aunque sea a su ritmo… que no es el ritmo necesario para cumplir con los ambiciosos objetivos marcado en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) que, entre otras cosas, aspira a lograr un total de cinco millones de vehículos eléctricos en España para 2030. ¿Cuáles crees que son, a día de hoy, los coches eléctricos más populares para los conductores españoles?

Coches eléctricos más vendidos: Tesla Model 3

Si hablamos de coches eléctricos no podíamos empezar por otra marca. El Tesla Model 3 se ha coronado como el coche eléctrico más vendido del mes de junio en España, con 450 unidades. Eso sí, también hay que decir que ha registrado una caída interanual del 22,81%.

En lo que llevamos de año 2022, el Tesla Model 3 se mantiene aún en lo más alto de la tabla con 1.587 unidades vendidas. La diferencia con el segundo puesto es un trecho importante de más de 500 unidades, así que hablamos de un modelo bastante consolidado.

2022 Tesla Model 3 Performance