Comprar un coche eléctrico hoy, no es simplemente una decisión caprichosa o tendenciosa. Mas que nunca este hecho significa apostar por un cambio de vida en tanto que afecta a la forma en que nos vamos a mover, o mas bien a las necesidades que un coche de este tipo va a necesitar frente a las prestaciones que nos ha de brindar, sin restar valores y garantías que los motores de combustión aportaban y siguen aportando.
En este sentido, el mercado, cada día mas diverso, fruto de los constantes avances tecnológicos, se esta viendo sometido a tensiones comerciales que ponen en jaque a distintas marcas históricas, frente a las nuevas, y de manera especial a las surgidas en el continente asiático, desde China, por lo que es conveniente estar informado de las nuevas ofertas y novedades que ofrecen, a la hora de intentar la compra.
1Dos marcas de coches eléctricos, muy al alza
Por ello con los últimos anuncios de las marcas BYD y MG, que en los últimos años vienen demostrando que son capaces de copar los puestos principales en oferta y venta, esperar a que definitivamente salgan al mercado sus modelos, es una alternativa para realizar la compra de un coche eléctrico.
Las pretensiones de ambas marcas son claras y fundamentalmente se centran en el publico mayoritario, que en la lógica mas aplastante es realmente donde se encuentra el negocio real. Es decir un coche de tipo medio, útil y versátil sin renunciar a las prestaciones de la comodidad y la autonomía, pero los enfoques no dejan de ser distintos.
Mientras que MG busca ser una marca ‘low cost’ que conquiste al cliente por tener un mejor producto que sus rivales, y a mucho mejor precio, la idea de BYD –como esta misma semana señalaron sus directivos- es la de no ser los más baratos, pero sí ser quienes den una mejor experiencia al cliente desde todos los puntos de vista. Eso explica que BYD haya llegado a España con precios no tan agresivos.