comscore

12 coches clásicos que llevan el cartel de ‘made in Spain’

Hablar de coches clásicos españoles supone reconocer la historia del sector, en un proceso de industrialización y modernización de nuestro pais, que comenzó a finales de la década de los años 50 del siglo pasado.

La instauración de grandes marcas de fabricantes en suelo español aprovechando la entonces baja calidad de los sueldos de la mano de obra, no fue obstáculo para que los diseñadores apostaran por modelos apropiados y destinados al publico patrio.

Esta es la causa de que hoy, al mirar hacia el pasado, encontremos coches populares históricos, que gozan de exclusividad y que pueden acreditarse como únicamente fabricados en España.

9
SEAT 127 4 PUERTAS

Seat 127 4P

Su aparición en España en 1972 fue toda una revolución, aunque inicialmente este moderno utilitario se ofrecería sólo en versión de dos puertas. Un año después aparecería en Fiat y en SEAT el modelo con portón trasero. En 1974 se ofrecería de nuevo en España una variante de cuatro puertas del modelo, que se llegaría a exportar a otros países europeos. No sería hasta la segunda serie del 127, lanzada en 1977 que también habría disponible una versión de cinco puertas.