comscore

12 coches clásicos que llevan el cartel de ‘made in Spain’

Hablar de coches clásicos españoles supone reconocer la historia del sector, en un proceso de industrialización y modernización de nuestro pais, que comenzó a finales de la década de los años 50 del siglo pasado.

La instauración de grandes marcas de fabricantes en suelo español aprovechando la entonces baja calidad de los sueldos de la mano de obra, no fue obstáculo para que los diseñadores apostaran por modelos apropiados y destinados al publico patrio.

Esta es la causa de que hoy, al mirar hacia el pasado, encontremos coches populares históricos, que gozan de exclusividad y que pueden acreditarse como únicamente fabricados en España.

10
SEAT 124 FL

Para 1975, en España se actualiza la versión de SEAT del modelo, con un diseño firmado por Giorgetto Giugiaro. El coche contó con varios motores en su oferta, desde los 1.200 más básicos hasta el 124 FL90 con motor 2.000 biárbol. Aunque este coche sólo se vendió en España, su producción se extrapoló a India en los años 80, donde se vendió como Premier 118 NE.