comscore
miércoles, 10 septiembre 2025

Vehículos autónomos: la amenaza del futuro llega a las carreteras

En un sorprendente giro de los acontecimientos, las flotas de robotaxis en Austin, Texas, han optado por una pausa estratégica, destacando las crecientes preocupaciones sobre la confianza pública en los vehículos autónomos.

Este incidente, desencadenado por una parada masiva en una vía principal, no solo refleja un inconveniente puntual, sino que revela problemas más profundos y globales que afectan a las flotas de vehículos autónomos en todo el mundo.

2
Impacto en la realidad actual

Cybercrime 01.png?width=660&name=Cybercrime 01 Motor16

Los riesgos asociados a los vehículos autónomos van más allá del mundo digital y se proyectan en formas inimaginables en el mundo físico. Desde el bloqueo de servicios de emergencia hasta la extorsión de flotas completas, el ciberespacio y el mundo físico están entrelazados de manera compleja.

Si hay algo que se ha aprendido en décadas de seguridad informática es que cualquier tecnología que tenga éxito atraerá hacia ella personas que buscan sacarle beneficio, tanto legal como ilegalmente», declara Albors. En este sentido, ESET destaca que los vehículos autónomos pueden convertirse en un atractivo objetivo para la ciberdelincuencia, ofreciendo oportunidades tanto para actividades delictivas en el ciberespacio como para acciones que impactan directamente en el mundo físico.

Publicidad