comscore
sábado, 23 agosto 2025

El taller de coches clandestino donde podrían trabajar Bob Marley, Rihanna o Snoop Dogg estaba en Alicante

A veces la realidad supera cualquier guion de película o cualquier meme que circula por redes sociales. Lo que ocurrió en Rojales, Alicante, es el mejor ejemplo: una inspección rutinaria a un supuesto desguace clandestino terminó destapando un negocio que parecía salido de una mezcla entre videoclip de hip hop y serie policíaca. Lo que parecía un simple taller de coches sin licencia escondía en su interior nada menos que 212 plantas de marihuana cultivadas con mimo.

El caso es tan llamativo que muchos ya bromean con que si Bob Marley, Rihanna o Snoop Dogg hubieran estado en la ciudad, habrían encontrado el trabajo perfecto en ese lugar: entre motores destripados y plantas verdes que crecían al ritmo del ventilador. Sin embargo, más allá de la anécdota, la historia pone sobre la mesa cuestiones serias: el ingenio delictivo, la necesidad de vigilancia policial y la forma en que algunos intentan disfrazar actividades ilegales bajo fachadas aparentemente inocentes.

3
Un taller, fachada perfecta para un negocio ilegal

2025 Mecánico. Taller. Avería. Regla del minuto. Imagen.
fuente: propia

El uso de un desguace clandestino como tapadera fue, en cierto modo, un golpe de ingenio. Nadie sospecharía de un taller lleno de coches viejos, ruido metálico y grasa en el suelo. Mientras tanto, detrás de esa apariencia de abandono mecánico se escondía un cultivo que, de no haber sido descubierto, habría producido una importante cantidad de marihuana con fines de venta.

El responsable de la finca era un hombre de 49 años que ya ha sido detenido por un delito contra la salud pública. Según fuentes policiales, el terreno estaba arrendado, lo que abre la posibilidad de que el propietario original ni siquiera conociera el uso real que se le estaba dando. En cualquier caso, la estrategia del detenido se basaba en un principio claro: “cuanto más ruidoso parezca el taller, más invisible será lo demás”.

Publicidad