Villancicos, luces, regalos… y ese deseo incontrolable de llenar de espíritu festivo todo a nuestro alrededor. La Navidad trae consigo muchas tradiciones. Pero, ¿y si te dijéramos que convertir tu coche en un trineo navideño puede costarte más de lo que imaginas?
Lo que parece una inocente y divertida forma de celebrar las fiestas podría terminar en una multa de hasta 500 €. En ese artículo, te explicamos por qué la ley pone freno a esta peculiar tendencia y cómo evitar que el espíritu navideño te salga caro.
5La DGT y su postura sobre esta moda

Aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha indicado que vaya a hacer controles específicos para cazar coches ‘navideños’, sí recomienda precaución. Su principal preocupación es garantizar que los conductores tengan una visibilidad clara y sin obstrucciones. Cualquier elemento que ponga en peligro la seguridad vial podría ser motivo de sanciones.
Así, la responsabilidad recae sobre los conductores. Por más que te guste la Navidad, la decisión entre conducir un coche adornado y la seguridad vial no debería ser difícil. Si no quieres pagar 500 € de multa, tal vez sea momento de reconsiderar esa decoración tan única que habías planeado.