Siguiendo la línea «no hay mal que por bien no venga», una avería en el coche puede que no sea lo mejor que nos pueda pasar, pero si la gestionamos correctamente, podremos solventar la situación sin mayores problemas. Muchas veces pasan cosas desafortunadas, que son inevitables, y entonces es cuando debemos actuar con sentido común y de forma adecuada para que las consecuencias sean lo menos dañinas posible. Esto es particularmente importante cuando nos encontramos en el medio de la carretera sin posibilidades de mover el vehículo, ya que, por desgracia, también podemos correr peligros si no actuamos de forma calculada.
En el presente artículo, analizaremos diferentes aspectos de lo que hay que tener en cuenta cuando el coche se rompe en plena vía pública. Estudiaremos aspectos relacionados con la prevención, los documentos necesarios, el transporte de urgencia e incluso estudiaremos información relacionada con los trámites ante la compañía aseguradora.
3Parte 3: Transporte de urgencia

Cuando el coche ya no tiene remedio y no hay manera de arrancar, lo mejor es que busquemos un sistema de transporte de urgencia que nos ayude a mover el vehículo desde el lugar de la avería hasta un taller de confianza, donde se podrá reparar con garantías.
Gran parte de las principales compañías aseguradoras incluirán alguna clase de servicio con el cual podamos trasladar el coche hasta el lugar correcto. Asimismo, también existen ciertas empresas especializadas aparte de los seguros que nos pueden ofrecer un servicio completo para trasladar el coche desde el lugar de la avería hasta el mecánico que elijamos.