Para muchos, uno de los mayores miedos al adquirir un coche es tener que pasar por un taller para mantenerlo por varios días. La idea de tener que desprenderse del auto y no verlo durante varios días suele resultar muy desalentador, especialmente para aquellos que se encuentran en una situación económicamente volátil. Por suerte[1], hay maneras seguras de mantener tu coche sin necesidad del servicio de un taller. Por esta razón se elaboró este artículo para que conozcas los beneficios de poner tu coche a punto sin tener que pasar por un taller y así puedas estar informado de las diferentes alternativas.
Beneficios de poner el coche a punto sin tener que pasar por un taller
Las personas que desean salvarse de una posible pérdida de tiempo y dinero al llevar su coche a un taller para realizar los respectivos mantenimientos, ya sea por cuestiones de dinero o mera desconfianza, tienen la opción de realizar varias verificaciones y mantenimientos a sus coches sin recurrir al taller.
2Verificar la luz de freno de estacionamiento
Este tipo de luces se utilizan para avisar al conductor que el freno de estacionamiento está activado; sin embargo, pueden fallar. La mayoría de los vehículos, cuando se activa, encenderá la luz de freno al encender la llave del contacto momentáneamente, aunque varía según el modelo. Es importante revisar este tipo de luces para evitar una posible situación de peligro al momento de conducción.
Los líquidos vitales del carro deben ser revisados como máximo cada 500 kilómetros recorridos. Estas tareas deberían ser realizadas con cierta plena frecuencia, aunque sea mínimamente, para evitar situaciones de riesgos o desagradables sorpresas. Los líquidos más relevantes para tu vehículo son el líquido de freno, el aceite del motor, el líquido de refrigeración, y el líquido limpia parabrisas, los cuales deben ser llenados a la cantidad y calidad indicada en el manual de tu coche.








