Los fanáticos de los coches a menudo hablan con pasión sobre las «alegrías» de una transmisión manual, considerándola la prueba definitiva de la habilidad al volante. Pero en esta oportunidad, el verdadero beneficio de dominar el tercer pedal es un poco más… espeluznante. Esta característica logró evitar que sea robado.
Este caso increíble sucedió recientemente en Colorado y demostró que una caja de cambios puede ser tu mejor amiga cuando se trata de frustrar a los ladrones. Una delincuente intentó llevarse un coche que se encontraba estacionado, pero al subirse no entendió por qué este vehículo tenía un elemento más al lado del freno y el acelerador. Parece que solo había conducido automóviles automáticos.
¿Cómo fue que un coche manual frustró un robo?

El Departamento de Policía de Boulder compartió recientemente una historia que destaca tanto los beneficios de aprender a conducir con palanca de cambios como la ventaja de poseer un vehículo con transmisión manual. La historia comienza cuando los agentes reciben una llamada sobre un camión que se había estrellado contra una boca de incendios el viernes 3 de mayo.
Al llegar al lugar y hablar con los testigos, la policía arrestó a una sospechosa que acababa de salir de la cárcel tras ser acusada de hurtar un coche el día anterior. La policía afirma que a aproximadamente media milla de la carretera, la mujer se encontró con un camión y, al mirar dentro, encontró las llaves. Aprovechó la oportunidad, se subió y se fue, pero rápidamente se dio cuenta de que el robo no sería posible debido a que no sabía conducir este tipo de vehículos.
¿Cómo terminó el incidente con el coche manual?

Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente y el camión fue devuelto a su legítimo dueño en Colorado. La policía no dijo cuántos daños sufrió el vehículo y no está claro qué tan feliz estará la aseguradora del propietario al saber que las llaves quedaron adentro. La mujer terminó siendo atrapada al intentar huir por la calle y no llegar muy lejos.
La ladrona de este pick-up ha sido acusada de delito grave de robo de vehículos motorizados en segundo grado en circunstancias mejoradas, conducción descuidada, conducción sin una licencia válida y deber de chocar contra un vehículo u otra propiedad desatendida. Si bien la historia puede resultar divertida, también es importante reflexionar sobre el tema de la seguridad vial. El robo de coches es un delito que genera preocupación en la comunidad, y este incidente podría haber tenido consecuencias más graves.